Comunidad de Madrid

ÚLTIMAS NOVEDADES SOBRE EL CONCIERTO DE FP GRADO SUPERIOR

23 Abril

23 Abril 2013 por FEUSO | Madrid

Las Organizaciones Sindicales de Madrid FSIE, FEUSO, FETE-UGT, FRECCOO y STEM, quieren manifestar conjuntamente a todos los trabajadores de la Enseñanza Concertada de Madrid  que:

• La Consejería  de Educación de la Comunidad de Madrid, en la Orden de Conciertos publicada en el BOCM con fecha 19 de febrero de 2013, retira el concierto de FP al Grado Superior.
 
• Las Organizaciones Sindicales nos hemos opuesto rotundamente a esta medida y las patronales del sector también. Nosotros, con movilizaciones en el sector y ellos, planteando un recurso Contencioso Administrativo. De este modo hemos conseguido que la Consejería de Educación rectifique y modifique la Orden de Conciertos.
 
• Como la Consejería sigue insistiendo en los recortes para la Enseñanza Concertada, lo único que hace con esta última actuación es trasladar el problema ahora al ámbito presupuestario. Ahora podrá estar afectados todos los centros, en todos sus niveles.


• Por este motivo, las Organizaciones Sindicales hemos acordado las siguientes medidas:

1. Día 29 de abril: Marcha reivindicativa desde la Puerta del Sol a la Consejería de Empleo c/ Alcalá, 31. A las 18 horas.
2. Día 14 de mayo:
- Paro de dos horas al inicio de la jornada escolar en todos los niveles de los centros concertados. (Si se entra en horas distintas en cada niveles, las dos primeras horas de cada uno de ellos).
- Concentración ante la Consejería de Educación c/ Alcalá 32, de las 18 a las 19,30 horas.
3. Colocación de carteles y pancartas en las puertas y fachadas de todos los centros con el lema “LA CONCERTADA DES-CONCERTADA”

Adjuntamos el comunicado conjunto y el cartel para poner en los corchos y la carta a las AMPAS para que hagan difusión entre los padres de las actuaciones.
Back to top