Comunidad de Madrid

LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN RECTIFICA

16 Abril

16 Abril 2013 por FEUSO | Madrid

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha remido al Consejo Escolar el borrador de la Orden que ha de ser publicada en el BOCM. Supone la modificación de la Orden de concierto 297/2013 con fecha de 19 de febrero. Esta última negaba la renovación del Concierto de FP de Grado Superior.

Gracias al contencioso administrativo interpuesto ante los tribunales y las movilizaciones de la Enseñanza Concertada de Madrid, la Consejería ha tenido que modificar la Orden de Conciertos para el periodo 2013-2017, aceptando de nuevo el Concierto para los Ciclos Formativo de Grado Superior de FP. Una vez resuelto el tema de la renovación del Concierto se traslada el problema al ámbito presupuestario.

Por eso, la USO y el resto de las organizaciones sindicales del sector hemos preparado una serie de actuaciones para evitar que a pesar de esta modificación de la Administración Educativa el resultado final de la renovación del Concierto en FP de Grado Superior, no se realice.

Las medidas adoptadas conjuntamente son:
• Paros parciales: Lunes 29 abril y miércoles 14 de mayo.
• Manifestación desde Sol harta la Consejería de Empleo: Martes 7 de mayo.
• Gran concentración en Sol: Jueves 23 de mayo.
La Federación de Enseñanza de USO - Madrid y el resto de organizaciones sindicales tenemos pendiente una reunión con el Director General de Becas y Ayudas para seguir hablando de este tema. Os tendremos puntualmente informados.

Back to top