Comunidad de Madrid

Recortes salariales en la Enseñanza Concertada de la Comunidad de Madrid

11 Junio

11 Junio 2010 por FEUSO | Madrid

La Comunidad de Madrid aprobará hoy en su Consejo de Gobierno un Decreto que recoge una serie de medidas para la reducción del déficit público.

En base a esto, la Comunidad de Madrid nos ha convocado a una serie de reuniones, ya que una de las medidas que iban a adoptar era aplicar  la misma reducción salarial en la nómina de junio de los docentes de la Enseñanza Concertada en pago delegado que la reducción que se va a producir en la nómina de los funcionarios docentes.

Este criterio de bajar los salarios de Enseñanza Concertada en los mismos porcentajes que en la Enseñanza Pública se va a aplicar en todas las Comunidades Autónomas.

Después de una intensa negociación hemos llegado a un preacuerdo todos los sindicatos del sector, las patronales y la Administración, que consiste en:

• No nos aplicarán la misma reducción que a los funcionarios docentes.
• La reducción que se aplicará será solo la necesaria para llegar a la homologación con la Enseñanza Pública.
• Las organizaciones sindicales damos por ejecutada la sentencia del Tribunal Supremo y el conflicto colectivo planteado ante el TSJ de Madrid (antigüedad).

Con este planteamiento conseguiremos que sea la Comunidad de Madrid la única en la que no se baje el salario de concertada en la misma proporción que en la Enseñanza Pública. (Por ejemplo, en Andalucía, en Primaria bajarán 120 € y en ESO 168 € ).

Back to top