Comunidad de Madrid

IV Congreso de F.E. de USO-MADRID

14 Abril

14 Abril 2010 por FEUSO | Madrid

El pasado 7 de abril, la Federación de Enseñanza de USO – Madrid ha celebrado su IV Congreso bajo el lema “NUESTRO COMPROMISO, EDUCAR EN LIBERTAD”.

En él se ha reelegido a Mª Concepción Iniesta García como Secretaria General de la Federación de USO - Madrid, así como la nueva Comisión Ejecutiva que dirigirá los pasos e la Federación en los próximos cuatro años. Forman parte de esta nueva Ejecutiva: Luis Javier López Sánchez, Secretario de Organización, Carmen Alejandra Ortiz Martínez, Secretaria de Formación, Juan Manuel Álvaro Piñero, Secretario de Administración y Finanzas, Juan Torija Carpintero, Secretario de Acción Sindical, Mª Luisa Madrid Mateo, Secretaria de Información y Comunicación, Carmen Navarro López, Secretaria de Igualdad y Salud Laboral, Antonio Luzón López, vocal, Mª Teresa Gago Gil, vocal, Felipe García Carrasco, vocal y Juan Borragán Marínez, vocal.

Los principios, que orientan desde el inicio de la trayectoria de nuestro sindicato y marcarán nuestras líneas de actuación en los próximos cuatro años son:

• La Educación debe de ser uno de los pilares esenciales sobre los que se constituye el Estado Social y Democrático de Derecho, que propugna como valores la libertad, la igualdad y el pluralismo político.

• El IV Congreso de la Federación de Enseñanza de USO – Madrid reconoce, apoya y defiende la Libertad de Educación y rechaza que este derecho tenga que ponerse frecuentemente en entredicho. En coherencia con estros principios defendemos la complementariedad entre la doble red de centros sostenidos con fondos públicos, y así los padres podrán escoger libremente el carácter propio del centro donde quiere que se eduquen sus hijos.

• El IV Congreso de la Federación de Enseñanza de USO – Madrid apuesta por un sistema educativo de calidad y propone, entre otros temas:

o Dotación de plantilla suficiente en todos los centros de enseñanza.
o Homologación salarial de la docencia de la Comunidad de Madrid con las de otras comunidades con mayor poder adquisitivo y semejante carestía de vida.
o Cobertura jurídica ante la responsabilidad civil del profesorado.
o Reconocimiento de la autoridad del profesorado y de su labor docente, tanto en la enseñanza pública como en la privada.
o Pago Delegado para el personal de administración y servicios de los centros concertados.
o Creación del Estatuto del Profesorado que contenga los derechos y obligaciones inherentes en la práctica docente.
o Pacto Educativo en el que participen todas las organizaciones del ámbito educativo.

Estas son algunos de los principios y objetivos que han de regir la acción sindical de la Federación de Enseñanza de USO – Madrid para los próximos años.

Back to top