Comunidad de Madrid

FEUSO-Madrid, en defensa de los trabajadores de Bachillerato no concertado

29 Noviembre

29 Noviembre 2007 por FEUSO | Madrid

Antes de la firma del V Convenio Colectivo de Enseñanza Concertada siempre se firmaban subidas salariales superiores al resto para los profesores de Bachillerato no concertado, ya que éstos no cobraban complemento autonómico y, por lo tanto, sus retribuciones eran menores. USO exigía siempre este mayor porcentaje de subida en todas las mesas de negociación.
 Sin embargo, a partir del V Convenio -firmado por CC.OO., FSIE Y UGT- esta dinámica se rompe. La subida en el año 2006 para todos los trabajadores fue del 3,45%, y para los de Bachillerato no concertado fue del 3%. Nunca en 8 años había pasado esto.

En el año 2007 la historia se repite: UGT, FSIE Y CC.OO. firman una revisión salarial insultante para los profesores de Bachillerato no concertado. Esta vez se firma un 3,35% para los profesores de los demás niveles concertados, y para los de bachillerato no concertado un 3%
¿Te has parado a pensar que los trabajadores de bachillerato no concertado cobran menos que cualquier otro profesor de infantil, primaria y secundaria de niveles concertados?

No permitas que se sigan repitiendo cosas así. Por ello, apoya las candidaturas presentadas por la Federación de Enseñanza de USO. El panorama sindical en nuestro sector debe cambiar.
 POR LA IGUALDAD SALARIAL REAL PARA TODOS LOS PROFESIONALES DE LA ENSEÑANZA CONCERTADA CON LOS TRABAJADORES DE LA PÚBLICA.

Back to top