Comunidad de Madrid

FEUSO MADRID EN EL II CONGRESO NACIONAL INTERDISCIPLINAR DE EDUCACIÓN ESPECIAL ORGANIZADO POR ANCEE

24 Febrero

24 Febrero 2020 por FEUSO | Madrid

Los pasados 20 y 21 de febrero del 2020 se ha celebrado el II Congreso Interdisciplinar de Educación Especial en Caixaforum de Madrid.  Carlos Quirós, director del Gabinete Jurídico de la Federación de Enseñanza de USO ha participado en una de las mesas redondas, y una representación de FEUSO MADRID ha asistido con gran interés al evento.
 
El Congreso ha sido inaugurado por Don Enrique Ossorio, Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, que ha manifestado todo su apoyo a la Educación Especial, indicando, en estos tiempos de ataque,  que es una modalidad muchas veces más integradora que la educación ordinaria. La Consejería quiere favorecer al máximo la libertad de las familias para elegir el modelo educativo que deseen para sus hijos.
 
El congreso ha resultado un éxito por la gran calidad y variedad de las ponencias que han permitido dar a conocer la realidad del día a día de los centros de Educación Especial y el mundo de la discapacidad. Han intervenido directores, profesorado, terapeutas, médicos, periodistas, abogados, patronales, sindicatos, diferentes organizaciones, padres y alumnos. Se han presentado muchas ideas, testimonios y experiencias.
 
La clausura del congreso ha corrido a cargo de Don Jose Ignacio Martín Blasco, Director General de Infantil y Primaria de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, antes director del colegio de Educación Especial Cambrils, gran experto y luchador por la educación especial.
 
FEUSO MADRID, hace poco más de un año, ante las proposiciones de ley presentadas en la Asamblea de Madrid contra la Educación Especial, lanzó una campaña digital de recogida de firmas, que junto a las recogidas en papel por las familias,superó las 150.000 entregadas en la Asamblea de Madrid. Esta campaña se extendió a nivel nacional a causa del proyecto de ley presentado por el gobierno del PSOE de modificación de la LOMCE. En ese momento, entregamos 300.000 firmas en el Congreso de los Diputados. Ahora, ante la inminente reforma educativa, que de nuevo pone en peligro esta modalidad educativa, seguiremos luchando por la Educación Especial y por el reconocimiento de la gran labor de todos sus trabajadores en la atención a la discapacidad.
 
El congreso, calificado de gran éxito por  el conjunto de los asistentes y la organización ha emplazado a los participantes para el 3º congreso que se celebrará en marzo de 2021 y que se extenderá ámbito internacional.
Back to top