FEUSO se reúne con el Consejero de Educación de Castilla y León

16 Enero

16 Enero 2018 por FEUSO | Castilla - León

El 15 de enero , Lorenzo Lasa, Secretario General de FEUSO-CYL, y Antonio Martín, Secretario de Acción Sindical, se reunieron con el Consejero de Educación de Castilla y León, Fernando Rey, y con el Director General de Recursos Humanos, Jesús Hurtado Olea, para tratar asuntos relativos a la enseñanza de Castilla y León. Este encuentro se suma a otras acciones, entrevistas y reuniones con las que FEUSO muestra su decidido compromiso con la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de la enseñanza y del sistema educativo de Castilla y León.

 

FEUSO presentó al Consejero una serie de propuestas, reivindicaciones y sugerencias que proceden del contacto asiduo con el profesorado y el Personal de Administración y Servicios (PAS) de esta Comunidad. El objetivo de FEUSO es siempre constructivo y con el deseo de abordar de manera conjunta todas aquellas cuestiones que repercuten en el trabajo diario de toda la comunidad educativa.

Ante las diferentes propuestas de FEUSO, el Consejero de Educación, Fernando Rey, se comprometió a estudiarlas y valorarlas para conseguir darles salida.

Sobre la mesa, uno de los puntos prioritarios para FEUSO es el aumento del complemento de analogía de los trabajadores de la Concertada, que actualmente está en el 96%, con respecto al salario de sus homólogos de la Enseñanza Pública. Desde FEUSO recordamos al Consejero que este objetivo se viene planteando desde el año 2002.

 

Otros puntos que se abordaron fueron:

 

  • Subida salarial del 1,5%.

 

  • Aumento de horas de Orientación.

 

  • Abono del complemento a los maestros que imparten enseñanzas en el primer ciclo de ESOy no cobran como sus homólogos de la pública.

 

  • Creación de una partida presupuestaria específica para poder igualar el coste real de los alumnos de la enseñanza concertada con el de los de la enseñanza pública.

 

  • Aumento del módulo de partida de Otros Gastos para los centros.

 

  • Mejora en el procedimiento del cobro de la PEA (paga extraordinaria de antigüedad).

 

Desde FEUSO, agradecimos a Fernando Rey, Consejero de Educación, la disposición para mantener vías de encuentro y negociación con los principales representantes de los trabajadores de Castilla y León; también su interés y el de toda la Consejería por seguir mejorando la situación actual del sistema educativo de nuestra Comunidad y devolver, como así se lo hemos pedido de manera explícita, el esfuerzo realizado años atrás en momentos de crisis por parte del profesorado.

También desde FEUSO destacamos la justa actitud de la Consejería de Educación, en contra de otras demagogias, por mantener la   equidad entre las redes educativas como algo normalizado, no problemático y de derecho.

 

Back to top