FEUSO-Salamanca promueve el Proyecto “Depende de ti” sobre prevención en el consumo de drogas

22 Septiembre

22 Septiembre 2010 por FEUSO | Castilla - León

FEUSO-Salamanca presentó el 20 de septiembre, en Salamanca, su proyecto educativo “Depende de ti”, con el que pretende sensibilizar a los estudiantes de Salamanca sobre las consecuencias, siempre dramáticas, del consumo de drogas y alcohol.  Veinte centros de enseñanza participarán en la iniciativa a través de la campaña “Depende de ti” en la que colaboran distintas instituciones como Proyecto Hombre, la FERE, U. D. Salamanca, Alcohólicos Anónimos, la Asociación para el Estudio de la Médula Espinal y la Dirección Provincial de Educación.

             
Lorenzo Lasa, responsable de FEUSO-Salamanca, hizo hincapié durante la presentación del proyecto de la gravedad del asunto, como certifican los datos que aportó, donde se comprueba cómo la edad de inicio al consumo del alcohol es de 13 años, lo mismo que al tabaco. Para Lasa, “es a los catorce y los quince años cuando los jóvenes empiezan a consumir tranquilizantes y drogas como el cannabis y la cocaína, en algunos casos ya de manera muy preocupante”. Y es que, con datos del Plan Nacional de Drogas, un 34% de los jóvenes de entre catorce y dieciocho años consumen este tipo de sustancias de forma asidua. “Un consumo que –como afirmó el responsable de FEUSO- tanto a corto como a largo plazo tiene consecuencias psíquicas y físicas y que con la campaña “Depende de ti” pretendemos evitar”. “Es duro escuchar cómo muchos jóvenes cuentan que, si no beben, no tienen otra forma de divertirse o que, en algunos casos, consumen más cocaína que tabaco y alcohol”, añadió Lorenzo Lasa. “Esto es lo que pretendemos cambiar”.

Con este Proyecto Educativo, FEUSO se han propuesto movilizar a los jóvenes de veinte centros de Salamanca, mediante jornadas que se celebrarán cada quince días. “Depende de ti” cuenta con la colaboración de personas que aportarán sus testimonios personales sobre los problemas que les han provocado el consumo de cualquier tipo de droga. “Depende de ti” busca sorprender con el relato de este tipo de experiencias reales a unos estudiantes que, quizás, s e han habituado ya a las campañas sobre prevención del consumo de alcohol y drogas, sin hacerlas mucho caso. Desde “Depende de ti” se intentará, a través de estas experiencias límite y con la promoción del deporte, que los jóvenes se conciencien en serio sobre las consecuencias de su consumo, con el fin de prevenirlo.

 

Back to top