La Comisión Ejecutiva estatal se reúne con FEUSO-Castilla y León

26 Abril

26 Abril 2010 por FEUSO | Castilla - León

Una delegación de la Comisión Ejecutiva de FEUSO, encabezada por su secretario general, Antonio Amate, se reunió el 20 de abril con los representantes de FEUSO en Castilla y León.


Por parte de la Comisión Ejecutiva, se informó sobre algunas cuestiones estatales que afectan a toda la enseñanza, como son las negociaciones en torno al VI Convenio Colectivo de la Enseñanza Concertada y al Pacto Social y Político por la Educación que está promoviendo el Ministerio de Educación. Antonio Amate, secretario general, desarrolló las propuestas reivindicativas de FEUSO para el conjunto de los trabajadores de la enseñanza, propuestas que hemos defendido en el debate en torno al Pacto y que formarán la base de nuestro programa electoral para las próximas elecciones sindicales.

En este sentido, destacó el papel de FEUSO en la defensa de los derechos de todos los trabajadores, docentes y personal de administración y servicios. A diferencia de otras organizaciones, y en relación con la crítica situación económica que estamos padeciendo y que ha llevado a más de cuatro millones de españoles a engordar las listas del paro, FEUSO ha tenido un papel activo no sólo en cuestiones que afectan directamente a la enseñanza sino en aquellas en las que están en juego los derechos de todos los trabajadores.

Javier García, secretario regional de FEUSO en Castilla y León, informó sobre las últimas negociaciones emprendidas con la Consejería de Educación que afectan a los trabajadores de la enseñanza concertada. Por su parte, José Carlos Garcés, secretario de Acción Sindical estatal, concretó los objetivos electorales y las propuestas de FEUSO de cara a las próximas elecciones sindicales, en las que FEUSO quiere seguir siendo la voz de miles de trabajadores de la enseñanza.

Back to top