Atrasos 2009. La Junta formaliza su incumplimiento y no abonará más que el 2% “a cuenta” de Convenio

21 Enero

21 Enero 2010 por FEUSO | Castilla - León

Después de la reunión del 11 de enero, el 19 de enero se nos convocó a una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de 6 de Noviembre de 2002, para hablar del tema de los atrasos. La Comisión de Seguimiento está formada por los responsables de la Consejería de Educación, las patronales EyG, CECE, FERE-CECA, así como los sindicatos FEUSO, FSIE, CC.OO. y  U.G.T.

Todas las organizaciones sindicales presentaron una plataforma conjunta en la que se solicitaba el abono del 3% (año 2009) y el 0,3% (año 2010), así como el mantenimiento a cuenta del Complemento Autonómico. La Consejería de Educación ratificó su postura y anunció que en la nómina de este mes de Enero pagará “a cuenta” del Convenio:

- Aumento del 2% del año 2009, en salario y antigüedad. (El 1% restante cuando se firme el Convenio).
- El complemento de Licenciados que imparten clases en el 1er Ciclo de Secundaria, no se regularizará.
- El pago de Maestros del 1er Ciclo de ESO tendrá lugar a la firma del Convenio, con efecto retroactivo desde enero 2008.
- La Consejería queda abierta para poder negociar o ampliar el acuerdo de Analogía actual para evitar las situaciones que puedan darse cuando se supere el tope del 96%.

Back to top