La Consejería de Educación incumple la palabra dada

15 Enero

15 Enero 2010 por FEUSO | Castilla - León

Como os habíamos informado, el pasado mes de noviembre, en una reunión con la Directora de RR.HH., le solicitamos el abono de los atrasos correspondientes al año 2009, es decir el 3% que figura en los Presupuestos Generales del Estado. La Directora General nos dijo que, al no haber ningún inconveniente, los atrasos se harán efectivos en la nómina del mes de enero de 2010. Ahora la Consejería nos comunica que su postura ha variado.

Se nos convocó para el día 11 del mes de enero a la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de 6 de noviembre de 2002, formada por los responsables de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, las patronales EyG, CECE, FERE-CECA y los sindicatos USO, FSIE, CC.OO. y  U.G.T.

En dicha reunión, la Consejería de Educación nos comunica que su postura y planteamientos han variado:

- Pago a cuenta del 2% del año 2009.
- Pago del 1% restante cuando se firme el convenio. Y reducción del Complemento Autonómico en la cantidad que exceda del 96% del salario de la Enseñanza Pública.
- Pago del complemento de maestros que imparten docencia en el primer ciclo de Educación Secundaría, desde enero de 2008 y no desde enero de 2007 como está reflejado en el módulo de enseñanza privada concertada de los Presupuestos Generales del estado. No se hará efectivo hasta la firma del Convenio.

Desde la Consejería se nos ha comunicado que estas medidas son inamovibles y no negociables.

La Federación de Enseñanza de USO mostró su rechazo a dicha propuesta así como el resto de representantes de sindicatos y patronales.

Desde la Federación de Enseñanza de USO nos reservamos las acciones correspondientes ante el incumplimiento de lo transmitido a esta organización por parte de la Directora General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

El próximo lunes nos reuniremos de nuevo sindicatos y patronales para clarificar posturas y tomar las decisiones oportunas. Desde USO consideramos que dichos planteamientos no son aceptables.
  

Back to top