Mesa Redonda en el colegio Ave María de Valladolid

22 Diciembre

22 Diciembre 2009 por FEUSO | Castilla - León

La Federación de Enseñanza de USO-Valladolid presentó el día 30 de noviembre una novedosa iniciativa educativa para mejorar el rendimiento de los escolares de esta provincia. Se trataba del Proyecto “Los deportistas, modelos de constancia y superación”, una itinerante Mesa Redonda con distintos deportistas de reconocido prestigio de Valladolid cuyo objetivo es potenciar entre los escolares un estilo de vida basado en el esfuerzo y en el trabajo diario y constante. La primera Mesa Redonda ha tenido lugar en el centro Ave María.

La mesa Redondo levantó una gran expectación entre la comunidad educativa, y el salón de actos, como se aprecia en las fotografías, estaba a rebosar, lo que demuestra el tirón que tienen los deportistas que acudieron y el tema que trataron, de especial relevancia para la formación de los alumnos.

En la Mesa Redonda celebrada participaron los siguientes deportistas:

-Salvador Zavala: baloncesto en silla de ruedas, ha participado en varias para olimpiadas.
-Laura López: natación sincronizada, medalla de plata en olimpiadas de Pekín.
-Carmen Mª Solichero: tenis de mesa, internacional y representante de la selección nacional.
-Ana Pérez Carnicero: atleta internacional  22 veces en pruebas combinadas, heptalón y 400 m. vallas.
-Fernando de la Calle: jugador de rugby, internacional en 55 ocasiones.
-David Gail: voleibol, jugador de la superliga y actualmente entrenador.

Los deportistas presentes participaron activamente en este acto. Explicaron a los numerosos asistentes cómo, poco a poco, fueron labrando su carrera profesional, no exenta de muchos sacrificios. Todos dieron a entender a los alumnos y alumnas presentes que se necesita mucha constancia para alcanzar cualquier meta en la vida y, por supuesto, también en el deporte.

Los alumnos captaron el mensaje que desde la Federación de Enseñanza queríamos transmitir con la organización de este acto y participaron activamente en el debate posterior.

Back to top