Complemento de Maestros del 1er Ciclo de Secundaria

07 Mayo

07 Mayo 2009 por FEUSO | Castilla - León

FEUSO presentó el pasado mes de abril ante el Servicio Regional de Relaciones Laborales (SERLA), un escrito de solicitud de iniciación de Conciliación-Mediación en Conflictos Colectivos frente a la Consejería de Educación en referencia al no abono del Complemento de Maestros que imparten en el 1er. Ciclo de Secundaria, pese a estar contempladas las cantidades para este fin en el anexo IV de los presupuestos Generales del Estado para el 2010.

Dicha decisión se tomó siendo conscientes que ante el SERLA no prosperaría dicha solicitud, al no haberse negociado en esta Comunidad (pese la insistencia de  la Federación de Enseñanza de USO), un Acuerdo con la Consejería para el abono de dicho complemento. No obstante y ante la pasividad por parte de las otras organizaciones sindicales para reclamar dicha negociación, desde FEUSO-Castilla y León  hemos conseguido que la Dirección General de RR. HH. haya comunicado la intención de abonarlo cuando se regularicen las Tablas Salariales del Convenio.

Desde FEUSO valoramos por lo menos que ya se sepa que se va a abonar; no obstante, les hemos comunicado que el abono del Complemento de Maestros no tiene nada que ver  con la negociación del Convenio y que, por lo tanto, debería abonarse lo antes posible.
         

 

Back to top