USO ha negociado y firmado todos los acuerdos que benefician a los trabajadores de la enseñanza concertada de Castilla y León

22 Diciembre

22 Diciembre 2022 por FEUSO | Castilla - León

Ante los escritos y publicaciones que han aparecido estos días en algunos centros educativos, el sindicato USO aclara lo siguiente: “Ningún sindicato debe atribuirse de manera exclusiva los acuerdos negociados por todos los sindicatos con la Consejería de Educación”. Sin embargo, hay un sindicato que pretende monopolizar las elecciones. Y sabemos que los monopolios son malos.

Para que los trabajadores de la enseñanza concertada se sientan representados y apoyados tiene que haber pluralidad.

Por ello, os recordamos los ACUERDOS que USO ha negociado con la Consejería:

  • Complemento salarial autonómico existente en el segundo ciclo de ESO para el personal docente de Bachillerato no concertado en centros integrados que tengan segundo ciclo de Educación Infantil concertado.
  • Acuerdo sobre la carrera profesional.
  • Acuerdo mantenimiento del empleo en CyL.
  • Acuerdo de jubilación parcial en CyL.
  • Complemento a las salidas escolares Salidas Escolares, Negociación de Tablas Salariales y Complementos.

Pero ahora también es el momento de recordar a los sindicatos firmantes de “otros” acuerdos, como, por ejemplo, ¿quién firmó los recortes que afectaron a unidades concertadas, profesorado, horas...?

Que no se nos olvide: FSIE sí firmó y USO no firmó.

Ahora depende de los trabajadores y trabajadoras que confiéis en nosotros, en FEUSO, aportando vuestro granito de arena, presentándose en las candidaturas y votando al sindicato USO. Que no se os olvide y que nadie decida por ti.

Back to top