FEUSO se ve condicionado a firmar la homologación del Acuerdo de la carrera profesional para la enseñanza concertada en Castilla y León

04 Noviembre

04 Noviembre 2021 por FEUSO | Castilla - León

El 5 de noviembre, se firmará en la Consejería de Educación el Acuerdo de la homologación de la carrera profesional de la enseñanza concertada con la enseñanza pública. En dicha firma participará FEUSO y el resto de las organizaciones sindicales y patronales del sector de la Concertada.

Para FEUSO, el Acuerdo de la Carrera Profesional resulta discriminatorio, pues en su articulado no aplica “el acuerdo de homologación de retribución salarial con la enseñanza pública del 96%” desde este año, provocando así que los trabajadores de la enseñanza pierdan cantidades económicas importantes.       

FEUSO-CyL se ve condicionada a participar en dicha firma ya que la organización sindical mayoritaria del sector sí ha aceptado el pago a plazos de lo que correspondería desde el 2021.

Tras la rúbrica, se enviarán las solicitudes a los centros para que los docentes que opten a la carrera profesional, las rellenen y estas solicitudes se registren en la Administración para poder hacer efectiva esta subida en la nómina del próximo mes de diciembre.

FEUSO-CyL está a disposición de todos los docentes en pago delegado afectados para asesorarles y ayudarles en la gestión de estas solicitudes.

 

Back to top