Castilla y León

Para afrontar las medidas del nuevo curso escolar, FEUSO se reúne con la Consejería de Educación

20 Julio

20 Julio 2020 por FEUSO | Castilla - León

El 16 de julio, el secretario general de FEUSO-Castilla y León, Lorenzo Lasa, se reunió con la Consejería de Educación para analizar las propuestas presentadas por la Federación de Enseñanza de USO de cara al inicio del próximo curso escolar, que estará marcado por las consecuencias de la pandemia.

La Consejería ha dado respuesta FEUSO de sus aportaciones:

En su día, FEUSO solicitó un aumento del profesorado para paliar la situación que se va a vivir como motivo de la organización del alumnado como consecuencia de la pandemia. Este punto ha sido aceptado y se llevará a cabo por la Administración con un aumento del profesorado en aquellos grupos que se exceda de 25 alumnos. Dicho profesorado será solamente contratado mientras dure dicha situación.

De igual forma, desde FEUSO se solicitó una partida económica para los centros con el fin de sufragar los gastos generados como consecuencia de la aplicación de medidas sanitarias. La Administración ha confirmado que dicha partida se realizará mediante una subvención directa.

Además, la Administración pondrá a cargo de los centros que tengan problemas para la aplicación de un aula virtual, un acceso a la propia aula virtual de la Junta.

Otra medida solicitada por FEUSO tenía que ver con el profesorado considerado como personal de riesgo. La Administración ha confirmado que, previo paso por la mutua, este profesorado podrá solicitar la baja por covid’19 y su plaza la ocupará un sustituto.

También se elaborará un plan de acción para el transporte escolar, comedores, etc.

De primer ciclo de Infantil a primero de Primaria se creará un grupo estable de convivencia en el que pueden figurar entre 22 y 25 alumnos, que se regirá por un protocolo de actuación. A partir de 2º de Primaria, la mascarilla será de uso obligatorio.

 

Back to top