Sesiones formativas en centros educativos de Palencia

10 Mayo

10 Mayo 2019 por FEUSO | Castilla - León

Gestión del estrés de los docentes: los riesgos psicosociales en el ámbito educativo 

Organizadas por la Federación de Enseñanza de USO, los días 6, 7 y 8 de mayo tuvieron lugar en Palencia diferentes sesiones formativas para explicar a los docentes el proyecto “Acción y Prevención” sobre la gestión del estrés en el sector docente, que ha diseñado FEUSO en colaboración con A & A, consultoría especializada en proyectos sociales, educativos y de formación que cuenta con una experiencia de más de 30 años en este campo. Este Proyecto, que aborda cuestiones que afectan de lleno a la vida profesional de los docentes, busca cubrir la demanda de estos temas en la comunidad educativa, recreando casos reales que proceden de las intervenciones presenciales que A&A ha llevado a cabo en estos años.

            Las sesiones han sido impartidas por Imma Badia Camprubí, Secretaria estatal de Acción Sindical y Salud Laboral de la Federación de Enseñanza de USO y experta en estos temas de gestión del estrés, enfermedad que afecta a un importante porcentaje de trabajadores del sector mermando su salud física, psicológica e incluso social.

           

Las sesiones formativas se han realizado en estos centros de enseñanza:

 

- Colegio Filipense “Blanca de Castilla” (Palencia).

- Colegio “Santa Clara de Asís” (Palencia).

- Centro de Formación Profesional “López Vicuña” (Palencia).

 

FEUSO, sensible a las necesidades de este sector, ofrece a los trabajadores y centros de trabajo una formación específica en la prevención de riesgos psicosociales, tal y como exige la Ley de Prevención de Riesgos Laborales , especialmente en la gestión del estrés, con el objetivo de mejorar la calidad de vida personal y laboral de los docentes. Con palabras de Imma Badia, la ponente de estas sesiones formativas, “toda la actividad sindical de FEUSO tiene como objetivo ayudar a los trabajadores de la enseñanza en el ejercicio de su función docente. Esta es la única razón de ser de FEUSO: estar codo con codo con los trabajadores para proporcionarles el asesoramiento, la formación e información necesarias para mejorar la calidad de su trabajo y para defender sus derechos laborales”. 

Para María Rosario Alonso García, responsable de FEUSO-Palencia, “estas acciones formativas que hemos preparado en FEUSO tienen como punto de partida la experiencia que vemos en los centros docentes, donde cada vez se dan más casos relacionados con el estrés y los riesgos psicosociales. Por eso, pensamos que, además de mejorarse la formación , se debe garantizar y mejorar la salud laboral de los trabajadores de la enseñanza. Nuestro objetivo como sindicato es prestar una eficaz ayuda a los docentes de Palencia en su trabajo diario”.

Back to top