Ante el anuncio de la próxima concertación del colegio Torrevelo, de Enseñanza Diferenciada

12 Julio

12 Julio 2011 por FEUSO | Cantabria

Para FEUSO-Cantabria, la decisión del anterior Gobierno autonómico de retirar el concierto educativo al colegio Torrevelo por impartir la enseñanza diferenciada supuso una flagrante agresión contra la enseñanza concertada, contra sus trabajadores y contra el derecho de las familias a elegir, como dice la Constitución, el centro que deseen para sus hijos. Por ello, valoramos positivamente el anuncio realizado por el nuevo consejero de Educación de Cantabria, Miguel Ángel Serna, de devolver el concierto al colegio Torrevelo.

De esta manera, tanto las familias como los trabajadores de este centro no serán injustamente marginados por elegir un modelo educativo, la enseñanza diferenciada, que para FEUSO es una opción pedagógica más que hace posible a las familias el ejercicio de su libertad. No entendemos por qué defender esta libertad, recogida en la Constitución, tiene que suponer un ataque contra la escuela pública, como ha declarado desafortunadamente Rosa Eva Díaz Tezanos, exconsejera de Educación. Declaraciones como éstas no van a ningún lado, derrochan demagogia, confunden a la gente y alimentan una guerra escolar que nadie desea, ni mucho menos la sociedad cántabra.

Elegir la enseñanza mixta o la enseñanza diferenciada no es discriminatorio para nadie en ningún caso. Para la Federación de Enseñanza de USO-Cantabria la educación diferenciada es una opción pedagógica igual de válida y legal que la educación mixta. Por eso, utilizar los conciertos como medio para imponer un único modelo educativo –como hizo el anterior Gobierno- nos parece un error contrario al pluralismo escolar y a la autonomía de los centros, además de un claro ataque contra los derechos sociales y laborales de los trabajadores de estos centros educativos.

Federación de Enseñanza de USO-Cantabria
8 de julio 2011
 

Back to top