Grupo de trabajo sobre la formación profesional

07 Abril

07 Abril 2010 por FEUSO | Cantabria

La Federación de Enseñanza de USO-Cantabria forma parte de las negociaciones que con asiduidad convoca la Consejería para abordar temas relacionados directamente con la situación laboral y profesional de los docentes de esta Comunidad.


Últimamente ha participado en el Grupo de Trabajo sobre la Formación Profesional, grupo que ha sido convocado también por la Consejería.

El objetivo de este Grupo de Trabajo es analizar cómo puede quedar la Formación Profesional en los centros concertados tras los cambios, si se llega a un Pacto, que pueden darse en los últimos cursos de la ESO  y también la reforma que se introduce en el Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible.

Desde la Consejería, plantean dos criterios que no compartimos: -no se concierta ninguna nueva unidad (los cursos que sean de 1.200 horas se concertarán el primer año el primer curso y el segundo sólo el segundo); -pueden estudiar el cambio de especialidad.

Para Mercedes Martínez, responsable de FEUSO-Cantabria, “se trata de una serie de propuestas que pueden acabar por asfixiar, todavía más, a los centros concertados y a los trabajadores de estos centros, que ven cómo se pone en peligro el futuro de sus puestos de trabajo con esta política presupuestaria tan restrictiva, que margina a la enseñanza concertada”. Si las cosas siguen así, en dos años desaparecerá el concierto, lo que provocará que directamente los profesores se vayan al paro sin que hasta ahora haya ninguna propuesta de recolocación.

Además, y así lo hemos manifestado desde FEUSO, los representantes de los trabajadores nos hemos visto ninguneados en esta negociación. La Consejería ya ha negociado con las patronales estos asuntos y “somos los representantes de los trabajadores los últimos en enterarnos de lo que se está negociando”.

 

Back to top