Reunión en Cantabria de la Mesa de Enseñanza Concertada (29 de octubre)

02 Noviembre

02 Noviembre 2007 por FEUSO | Cantabria

El pasado 29 de octubre tuvo lugar una nueva reunión de la Mesa de la Enseñanza Concertada en Cantabria con el fin de negociar las propuestas que nos remitieron con anterioridad desde la Consejería y desde la USO remitimos a los delegados para pedirles su parecer. En esta reunión, la USO ha apostado por el incremento salarial a través del Complemento de Formación, ya que la homologación salarial definitiva con la pública será con la implantación de los sexenios.

Después de una exhaustiva negociación, llegamos a un acuerdo verbal de implantar un nuevo sistema retributivo -que podéis consultar en uno de los documentos anexos, el otro es sobre la jornada-, incluyendo un compromiso verbal que elaborarán por escrito en el término de 15 días en el que los siguientes conceptos quedarán plasmados:
-Si hubiera algún incremento salarial generalizado en la Enseñanza Pública, éste se incorporaría a la Enseñanza Concertada.

-Revisar el acuerdo a mitad de camino, en el 2010 de forma cualitativa y cuantitativa. Esto es decisivo para alcanzar la homologación real en un 90%.  Esta propuesta, aceptada por la Mesa, fue formulada por la representante de USO.
-Que figure por escrito el compromiso de la Administración de llegar a una homologación real del 90% en el 2013.
-También a propuesta de USO obtuvimos de las patronales el compromiso de aumentar el Complemento de Cantabria del PAS, una vez conocida la nueva partida de Otros Gastos.

Una vez que tengamos el borrador, convocaremos a nuestros delegados a una reunión por si deseamos realizar alguna aportación o modificación del texto. La firma de este acuerdo es importante, pues supone una subida sustancial del salario teniendo en cuenta que la enseñanza concertada en Cantabria se encuentra a la cola. Los profesores con 0 sexenios quedarían ya homologados al 90% desde el principio de su implantación.

La Administración también se prestó a considerar la reducción de la carga lectiva con posterioridad. En esta reunión se habló exclusivamente de la subida salarial, pero será un tema que habrá que abordar en futuras negociaciones. Desde la Federación de Enseñanza de USO consideramos que se trata de una excelente negociación y Acuerdo, si llegamos a firmarlo antes del 31 de diciembre.

Implantación nuevo sistema retributivo en Cantabria

Negociación Reducción Jornada Lectiva

Back to top