FEUSO-Asturias obtiene la mayoría absoluta en las Elecciones del Profesorado de Religión

07 Diciembre

07 Diciembre 2010 por FEUSO | Asturias

En las elecciones sindicales del personal laboral de la Administración del Principado de Asturias, Consejería de Educación y Ciencia, Profesorado de Religión celebradas el pasado jueves 2 de diciembre, la USO, con 7 delegados y 51,10% de los votos, ha obtenido la mayoría absoluta en el nuevo Comité de Empresa.

ANPE ha obtenido 3 delegados (27,8% de los votos) y USIPA otros 3 representantes con un 20,6%.

A pesar de las adversa condiciones meteorológicas, destacamos el alto grado de participación: de un censo total de 267 trabajadores han ejercido el voto 195 (un 73%).

De los 195 votos totales, la candidatura de USO ha obtenido 99 votos, ANPE 54 y USIPA 40. Con estos resultados, USO ha dado un vuelco significativo en la composición del Comité ya que en el mandato anterior ANPE tenía 6 representantes, USO 5 y USIPA 2.

Para Adolfo Congil, Secretario General de FEUSO-Asturias, estos resultados constituyen un refrendo muy importante por parte del colectivo de trabajadores a los planteamientos de nuestra Organización así como al trabajo desarrollado a lo largo de los últimos años. Adolfo Congil quiere agradecer el apoyo prestado por todos los simpatizantes y afiliados y, en especial, la labor llevada a cabo durante este tiempo por los miembros del Comité, quienes con una campaña electoral imaginativa y brillante han propiciado el éxito final con este magnífico resultado.

FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA USO-ASTURIAS

Back to top