Reunión del Secretariado de la Federación de Enseñanza de USO-Asturias

26 Octubre

26 Octubre 2006 por FEUSO | Asturias

En la Sede de la Unión Comarcal de USO de Oviedo, siendo las 18,30 horas del día 18 de Octubre de 2006, y previa convocatoria, se reúnen los miembros del Secretariado de la Federación de Enseñanza de USO-Asturias al objeto de tratar el siguiente orden del día:
  • Análisis de la situación actual de la Federación.
  • Elecciones Sindicales: estrategias y perspectivas electorales.
  • Convocatoria del III Congreso Federal Regional.

Respecto a los dos primeros puntos, que son tratados de forma conjunta, se hace un análisis de todos aquellos temas en los que está inmersa la Federación de Enseñanza de USO-Asturias, teniendo especial relevancia las negociaciones de ámbito autonómico con la Consejería de Educación, donde nuestra responsabilidad como Organización mayoritaria en el Sector de la Enseñanza Concertada nos obliga a encabezar y capitanear las  históricas reivindicaciones de este importante Sector. Se hace balance de este proceso negociador en los dos ámbitos que en este momento se están negociando: la Equiparación Salarial y Acuerdo de Plantillas. En este momento, y como consecuencia de la campaña de movilizaciones que protagonizamos durante los meses de mayo y junio, se han reanudado las negociaciones en el tema de Equiparación Salarial aunque de una manera discontinua, lo que nos hace pensar en un largo y difícil proceso negociador.

En referencia a las Elecciones Sindicales, se analizan los resultados obtenidos hasta la fecha y de manera especial las estrategias a seguir en los próximos meses ya que el proceso electoral se inicia en la mayoría de los Centros a partir del próximo mes de noviembre.

Convocatoria del III Congreso Federal Regional: Se acuerda por unanimidad la decisión de celebrar el III Congreso Federal y se estudia y aprueba el Reglamento que regirá la celebración de este Congreso, dando por iniciado a partir del día de la fecha el periodo precongresual. Se informa que esta decisión ya ha sido comunicada previamente a los órganos competentes de la Federación Estatal de Enseñanza y de la Unión Regional de Asturias. Se fija como fecha posible de celebración el sábado dieciséis de diciembre, quedando pendiente el lugar de celebración.

Sin más temas que tratar y siendo las 20,30h., del día anteriormente mencionado, se da por finalizada la reunión.

Back to top