FEUSO-Asturias, en el 35 Consejo estatal de la Federación de Enseñanza de USO

22 Noviembre

22 Noviembre 2023 por FEUSO | Asturias

Los días 21 y 22 de noviembre, la Federación de Enseñanza de USO-Asturias asistió al 35 Consejo estatal de la Federación de Enseñanza de USO, que se celebró en Madrid. La reunión sirvió para conocer de primera mano la situación en la que se encuentra FEUSO tras la celebración de las Elecciones Sindicales estatales. FEUSO-Asturias intervino en el Consejo para explicar con detalle los conflictos que se viven en el sector de la Enseñanza Concertada en Asturias, absolutamente ninguneada por la Consejería de Educación, que sigue sin negociar asuntos de vital importancia para el futuro del sector y para que los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza recuperen su poder adquisitivo.

Gonzalo Menéndez Pelayo, secretario general de FEUSO-Asturias, intervino en el 35 Consejo Federal para comentar las principales reivindicaciones que están planteando los trabajadores de la enseñanza en esta Comunidad. De manera especial, explicó las medidas de presión que se han tomado para que la Consejería de Educación negocie de una vez con los representantes de los trabajadores de la enseñanza. También se informó sobre las actuaciones emprendidas por FEUSO en relación con el profesorado de Religión, que también está siendo marginado por algunas decisiones de la Consejería de Educación.

Gracias a los resultados electorales conseguidos a nivel estatal, FEUSO ha vuelto a incrementar de manera significativa su representatividad, lo que permite a FEUSO tener una voz directa y activa en las Mesas de Negociación de la mayoría de los Convenios Colectivos estatales vinculados a la enseñanza.

Back to top