La Enseñanza Concertada de Asturias vuelve a reclamar, una vez más, que la Consejería abra la negociación sobre la equiparación retributiva

17 Noviembre

17 Noviembre 2023 por FEUSO | Asturias

USO, OTECAS y FSIE, organizaciones sindicales que representamos al 80% de los trabajadores del sector de la enseñanza concertada en Asturias, convocamos el 16 de noviembre en asamblea a los delegados sindicales de los más de 60 centros concertados. Los delegados asistentes han decidido continuar con la presión sobre la Consejería para que abra cuanto antes la negociación sobre la equiparación retributiva.

En la asamblea, en primer término, se compartió información sobre las recientes negociaciones para la renovación del Acuerdo de Mantenimiento del Empleo y de la Calidad Educativa, cuya prórroga expira el 31 de agosto de 2024. En segundo lugar, se examinó la situación de la campaña de movilizaciones destinada a abrir la Mesa de Negociación sobre la equiparación retributiva.

Después de un año de reivindicaciones, dicha Mesa aún no ha sido convocada. Se revisaron las acciones emprendidas desde el inicio de la campaña, el pasado 9 de diciembre de 2022, y se reiteraron los motivos que la impulsaron, los cuales permanecen inalterados.

La estrategia dilatoria de la Consejería de Educación tiene el claro objetivo de desactivar nuestra exigencia de equiparación. Conscientes de esta estrategia, la única opción es continuar con las movilizaciones hasta alcanzar nuestro objetivo.

También se presentó un modelo de instancia para que cada trabajador en pago delegado la cumplimente y posteriormente registrarlas en Relaciones Laborales para demostrar que esta solicitud de equiparación salarial es una reivindicación de todo el profesorado y, además, es una reivindicación justa y necesaria, tal y como figura en las diferentes leyes educativas.

Además, se acordó convocar reuniones en los centros educativos para concienciar al profesorado de los centros concertados asturianos sobre la necesidad de persistir en la campaña de movilizaciones y, además, para explicar las nuevas acciones, como la próxima recopilación y posterior presentación de instancias administrativas individuales en la Consejería de Educación, reclamando el derecho legal a la equiparación salarial.

Más información: VER FEUSO-INFORMA.

Back to top