Reunión de FEUSO con la Directora General de Centros de la Consejería de Educación

02 Noviembre

02 Noviembre 2023 por FEUSO | Asturias

Una representación de la Federación de Enseñanza de USO-Asturias, junto con otras organizaciones sindicales y representantes de la patronal, nos reunimos el 31 de octubre con Eva Ledo Cabaleiro, Directora General de Centros, Red 0-3 años y Enseñanzas Profesionales de la Consejería de Educación.

Desde USO, volvimos a trasladar nuestras reivindicaciones, que ya le habíamos entregado presencialmente en la reunión que habíamos mantenido el pasado 3 de octubre. Os enumeramos de manera resumida estas reivindicaciones que desde USO le hicimos llegar:

 - Mejora de la calidad educativa: Aumento de ratios profesor-aula, disminución de los alumnos por aula, recuperación de las jubilaciones parciales, reducción de carga lectiva para mayores de 58 años, dotación horaria para los cargos unipersonales (Coordinador de bienestar y protección del alumno, departamentos, jefaturas de estudio, tutorías, directores), dotación estable de plantilla de PT y AL.

Para FEUSO, sin una dotación de recursos adecuada es muy difícil mejorar la calidad educativa, y este es el momento de conseguirlo y tenemos que convertir la disminución de la natalidad en una oportunidad para la mejora de servicio público de educación del que la red concertada es una pieza imprescindible.

-Mantenimiento del empleo: Ante la problemática del cierre de aulas, desde USO planteamos una serie de propuestas para incluir en el futuro acuerdo, de forma que este nuevo acuerdo garantice la estabilidad de los puestos de trabajo y permita de forma efectiva la recolocación. En este punto le hemos solicitado la recuperación de la jubilación parcial con contrato relevo, el aumento de las ratios de mantenimiento de empleo tanto el propio centro como el centro donde se recoloque el trabajador.

Por su parte, la directora General nos ha realizado la propuesta de establecer la ratio máxima en 23 alumnos por aula en Educación Infantil 0-3 años para el próximo curso, ratio que se extendería progresivamente.

Finalmente, se nos ha solicitado que enviemos nuestras propuestas por escrito antes del 15 de noviembre.

Desde USO enviaremos nuestras propuestas y continuaremos defendiendo los derechos de todos los trabajadores de la enseñanza concertada en Asturias.

Back to top