El TSJA da la razón a USO y al Profesorado de Religión de Aragón

08 Septiembre

08 Septiembre 2016 por FEUSO | Aragón

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón anunció el 7 de septiembre que paralizaba la orden de modificación del currículo de Infantil y Primaria que con fecha 12 de agosto publicó el Departamento de Educación aragonés. Desde el sindicato mayoritario USO, que también solicitó al Tribunal la paralización de la orden, mostramos nuestra satisfacción por este primer paso de la justicia que nos da la razón, paralizando de manera cautelar la orden.

A la vez, desde FEUSO-Aragón, seguimos mostrando nuestra indignación por la actitud que el equipo de Mayte Pérez y la Consejería de Educación ha mostrado ante este colectivo, al que no se ha dignado reunir para negociar posibles soluciones que puedan minimizar las graves consecuencias que esa medida suponían para este colectivo de  300 trabajadores.

Asimismo, queremos aclarar que a pesar del informe del Órgano Consultivo del propio Gobierno de Aragón que desaconsejaba la reducción a 45 minutos de la asignatura, la Orden de la Consejería se publicó a mediados de agosto, por lo que hubo que presentar la solicitud de paralización ante el TSJA en septiembre, por ser agosto inhábil a efectos jurídicos.

La torpeza, y el sectarismo, del Departamento va a suponer que los centros tengan que modificar horarios con el curso ya empezado,. Un nuevo error a sumar en la lista de flagrantes errores.

Back to top