FEUSO-Aragón, en contra de la disminución de horas de la asignatura de Religión

15 Junio

15 Junio 2016 por FEUSO | Aragón

El Gobierno de Aragón ha tomado la decisión de reducir la clase de religión a un mínimo de 45 minutos,  dejando a la voluntad del Centro poder aumentar la carga horaria de dicha asignatura.
Esta decisión, está creando una gran angustia e incertidumbre en los profesores de religión,  ya que su futuro laboral va a depender de la decisión de su colegio,  más concretamente de la decisión del director o directora del centro, e incluso en algunos casos, éstos, ponen la decisión en manos de todo el Claustro de profesores.

Desde USO,  sindicato mayoritario con 11 de los 17 delegados de personal del profesorado de Religión de Educación Primaria,  hemos pedido reiteradamente una reunión con la Administración para tratar este asunto tan grave, que va a generar desigualdades tanto entre profesores como entre alumnos. Todavía no tenemos fecha para reunirnos, y no será por no haberlo intentado.  Parece ser que a la Administración no le importan lo más mínimo lo que pueda pasar con más de 300 trabajadores y trabajadoras,  que pueden pasar a quedarse con la mitad de jornada en sus contratos,  con la consiguiente reducción salarial.

USO reitera su apoyo a los trabajadores y trabajadoras, y exige a la Administración que mantenga y garantice las condiciones laborales de  los Profesores de religión, no olvidemos que son Personal Laboral Público con contrato indefinido.

Back to top