Indignación del Profesorado de Religión ante la reducción horaria de la asignatura a 45 minutos

07 Abril

07 Abril 2016 por FEUSO | Aragón

Desde la Federación de Enseñanza de USO-Aragón queremos manifestar nuestra perplejidad  e indignación por el hecho de que en el Borrador  de modificación del currículo de Educación Primaria se reduzca al 50% la carga lectiva del área de Religión y Valores Sociales y Cívicos, dejándola tan solo en 45 minutos. Con esta medida, el puesto de trabajo de 300 profesores está en peligro.

Esta reducción no es baladí ya que junto a los graves perjuicios pedagógicos para el alumnado, se añaden la terrible situación laboral en la que se  encuentran 300 profesores que actualmente imparten la asignatura de Religión en nuestra Comunidad, quedando sus contratos reducidos a la mitad, precarizando su situación laboral y en algunos casos podría suponer la pérdida del puesto de trabajo.

Realmente, ¿ha tenido en cuenta la Administración lo daños sociales y laborales que va a provocar esta medida si llega a aplicarse realmente esta reducción prevista en el borrador? Estamos convencidos de que no. No les importa.

Lo que aparece en el Borrador nos parece una decisión injusta y cruel que subraya el trato vejatorio que se está haciendo con este colectivo desde la Administración, desoyendo la propuestas de nuestro sindicato en el que proponemos que se mantenga la carga horaria y que, por supuesto, en caso de reducción, no sea a 45 minutos por considerarlo denigrante para la asignatura siendo desprestigiada y ninguneada sin ningún tipo de miramientos.

A partir de ahora, acordaremos con nuestros afiliados de las acciones a seguir.

Back to top