Masiva Asamblea del profesorado de Religión de Aragón

11 Marzo

11 Marzo 2016 por FEUSO | Aragón

Ante las preocupantes noticias que en los últimos días se ha publicado en prensa, la Federación de Enseñanza de USO-Aragón convocó el 9 de marzo una Asamblea del Profesorado de Religión de Infantil y Primaria para informar sobre la situación actual de la asignatura de Religión y, por supuesto, a las posible amenaza que se cierne para este colectivo formado por 300 profesores que verían reducidos sus contratos incluso a la mitad, quedando bastantes trabajadores sin trabajo.

La asistencia fue masiva y entre todos elaboramos una propuesta para, en el caso de que se produzcan, minimizar dichos perjuicios laborales.

Como continuación de la reunión anterior, el 10 de marzo una delegación de FEUSO mantuvo una reunión con el Director General de Planificación de la Consejería de Educación que nos ha explicado la posición del Departamento de Educación de Aragón ante la asignatura de Religión y su intención de reducir su asignación horaria, dejando la posibilidad de aumentarla, siempre dentro del marco legal, a decisión de los centros potenciando así la autonomía de centros.

FEUSO, como sindicato mayoritario del profesorado de Religión de infantil y Primaria de Argón, nos hemos mostrado totalmente en contra de dicha reducción, ya que supone un perjuicio laboral importantísimo para el profesorado.

El Director General ha manifestado su preocupación ante este problema y se ha mostrado abierto a buscar soluciones para minimizar los efectos laborales de nuestro colectivo.

Desde FEUSO, tenemos una propuesta y así se lo hemos manifestado.

Seguiremos atentos a futuras reuniones.

Back to top