Canarias

Cursos para los docentes de Canarias. Una vez más, los de la Enseñanza Concertada, marginados

05 Febrero

05 Febrero 2010 por FEUSO | Canarias

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha publicado recientemente la oferta de cursos de formación para docentes de Canarias en el primer y segundo trimestre de 2010. Como de costumbre, los profesores de la enseñanza concertada no podrán acceder a estos cursos.


Desde FEUSO reclamamos que cese esta marginación hacia la concertada: ¿Por qué motivo se nos niega esta formación? Una vez más, da la impresión de que el pago de los profesores es como un favor que la Consejería nos hace, y bastante le cuesta… cuando la realidad es que la enseñanza concertada presta un servicio insustituible, complementario con la educación pública, y de gran calidad, como lo reconocen y valoran los padres que eligen este modelo educativo. Y todo esto, por mucho menos dinero.

¿Por qué la consejería no se atreve a apostar, además de por la enseñanza pública, por un modelo que funciona y que amplía las posibilidades de elección y de libertad, como se hace en otras Comunidades Autónomas? Para arreglar los problemas de la Educación habrá que empezar a pensar más en lo que realmente conviene y menos en intereses políticos o rancios prejuicios ideológicos. Esta es, por cierto, unas de las conclusiones del famoso Informe PISA.

Dar acceso a estos cursos a los profesores de la Enseñanza Concertada es una manera de valorar su trabajo, de prestigiar también el servicio que prestan a la sociedad –como los docentes de la escuela pública- y de avanzar en la homologación de las condiciones sociolaborales. Además, costaría muy poco y mejoraría la calidad de la educación en Canarias, que es lo que todos deseamos y a todos los niveles. Negarles el acceso a esta formación supone, entre otras cosas, dificultar y marginar la  labor de unos profesionales que prestan un importante servicio a la comunidad.

FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA DE USO - Canarias
Las Palmas de Gran Canaria, 5 de febrero de 2010

Back to top