Reunión de FEUSO con el nuevo Director General de Personal Docente

04 Octubre

04 Octubre 2021 por FEUSO | Asturias

El 1 de octubre, los representes de FEUSO en el Comité de Empresa de profesores de Religión y OO.SS hemos mantenido una primera reunión con el nuevo director General de Personal Docente D. Miguel Sariego Collada y su equipo de trabajo.

Tras la presentación del nuevo Director General, abordamos los temas pendientes que afectan al profesorado de Religión de Asturias.

FEUSO insistió en la reunión en buscar una solución a la realización de un Concurso de Traslados, necesario para buscar la normalización de nuestro colectivo. La Administración educativa dice que no es fácil porque la situación que se ha generado en estos últimos años es compleja.

FEUSO pidió voluntad política a este nuevo director general y que no desperdicie la ocasión de solucionar la situación laboral del profesorado de Religión. Desde FEUSO solicitamos ponernos a trabajar de forma inmediata para dar solución al problema, buscando alternativas para encontrar soluciones a esta situación a través del diálogo y la negociación.

Asimismo, FEUSO informó que el Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso de casación presentado por USO, el Comité de Empresa de profesores Religión y otras OO.SS sobre la demanda de conflicto colectivo que en su día el Tribunal Superior de Justicia de Asturias había desestimado.

 

Back to top