La Concertada y el Profesorado de Religión de Asturias se suman a la Plataforma Más Plurales

03 Noviembre

03 Noviembre 2020 por FEUSO | Asturias

El 30 de octubre se ha celebrado una rueda de prensa  telemática convocada por la Plataforma asturiana por la defensa de la Enseñanza Concertada, de la que USO es copartícipe junto a las organizaciones Escuelas Católicas, CECE, CONCAPA, OTECAS y FSIE, a la que se han adherido la Plataforma Asturiana de Religión en la Escuela y la Delegación Episcopal de Enseñanza. Durante la rueda de prensa, se ha leído un manifiesto donde comunicamos la adhesión de esta Plataforma a la Plataforma Más Plurales.

También se ha anunciado para la próxima semana una nueva reunión de los miembros de la Plataforma para planificar un calendario coordinado de actuaciones.

La primera acción que se ha lanzado es una recogida de firmas en la web https://masplurales.es/. El objetivo es conseguir al menos 300.000 firmas para presentarlas en el Congreso de los Diputados e intentar paralizar la tramitación de la LOMLOE. La también llamada Ley Celaá es una ley que hace peligrar la libertad de elección de centro por parte de las familias,  la supervivencia de muchos centros concertados a corto y medio plazo, muchos puestos de trabajo tanto de docentes como del personal de administración y servicios en los centros concertados, del profesorado de la asignatura de religión de la enseñanza pública, comprometiendo además la supervivencia de los Centros de Educación Especial .

También ha pedido la Plataforma que se porte un lazo naranja mostrando vuestro apoyo y difundáis la situación que estamos viviendo entre todos vuestros contactos y en especial a toda la comunidad educativa, ya que este asunto está pasando desapercibido debido a la actual pandemia.

Back to top