17 nuevos delegados de USO en la Universidad Europea de Madrid. Premio a USO en su lucha contra el ERE

27 Enero

27 Enero 2021 por FEUSO | Universidades

Ayer, 26 de enero, se celebraron las elecciones sindicales en la Universidad Europea de Madrid con un éxito aplastante de la candidatura de USO frente a la UGT con un resultado de 17 – 6 delegados a favor de USO

Esto es así porque el Comité, en el USO ostentaba ya la mayoría con 14 delegados, ha demostrado una vez más durante los últimos 4 años su empeño, trabajo y apoyo absoluto por los trabajadores a los que representan. 

En la actualidad, la empresa pretende despedir a 275 trabajadores mediante un ERE planteado, no por causas económicas, sino por causas organizativas. USO y sus representantes en el Comité de Empresa se han opuesto radicalmente, pues consideran que es absolutamente injustificado y contrario a las mínimas normas éticas, por enviar al paro injustamente a los trabajadores con el único interés de aprovechar la ocasión para enriquecer más a la empresa. 

El Comité está organizando concentraciones contra el ERE a la que están acudiendo multitud de trabajadores y a la que unen muchos estudiantes que también ven perjudicados sus intereses. La próxima este viernes 29 a las 12:00 en la calle Tajo, ante la entrada de acceso al campus de Villaviciosa. Animamos a todos los delegados de USO de otros centros a acudir a apoyarles.

DESDE USO VOLVEMOS A MANIFESTAR NUESTRO RECHAZO ABSOLUTO AL ERE. SIEMPRE ESTAREMOS AL LADO DE LOS TRABAJADORES Y HAREMOS TODO LO POSIBLE PARA IMPEDIR QUE ESTE ERE SALGA ADELANTE

 

Back to top