FEUSO–Madrid denuncia el ataque a la asignatura de Religión en algunos centros educativos de la Comunidad de Madrid

22 Junio

22 Junio 2017 por FEUSO | Profesorado de religión

En algunos centros educativos de la Comunidad de Madrid se han encontrado carteles expuestos en los corchos adoctrinando a los padres para que no elijan la Asignatura de Religión, con argumentos tendenciosos. En los carteles se dice que la religión no debe formar parte de la escuela y se ataca frontalmente a la asignatura. Para FEUSO-Madrid, esta propaganda esta en contra del artículo 27.3 de la Constitución Española, que dice: “Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.”, por lo que la Administración Educativa tiene el deber de ofertar la asignatura de Religión en todos los centros educativos como una asignatura más.

Para FEUSO, el adoctrinamiento permitido a los padres instándoles a no elegir la Asignatura de Religión es una vulneración de derechos fundamentales, pues son los padres, en el pleno ejercicio de su libertad, los que deben decidir la educación que desean para sus hijos. En cumplimiento de este precepto constitucional, la escuela debe ofertar la asignatura de Religión para que libremente la elijan si lo desean.

FEUSO-Madrid solicita a la Consejería de Educación y a la Dirección de los centros que ante la grave situación de indefensión y acoso en la que se encuentran el profesorado, los alumnos y las familias que desean la formación religiosa, no se permitan estas actuaciones de reiterados ataques a la asignatura de Religión, al profesorado que la imparte y a las familias. Además, pide que se facilite la integración del profesorado de Religión en los claustros mediante la participación en la realización de actividades complementarias y transversales en las que se implique a todo el centro educativo

Back to top