Complemento de Formación (sexenios) del Profesorado de Religión. Mucho ojo

02 Marzo

02 Marzo 2017 por FEUSO | Profesorado de religión

La Federación de Enseñanza USO-CyL, ante la demanda de conflicto colectivo interpuesta por el Sindicato APRECE sobre el Complemento de Formación (sexenios) del profesorado de Religión, queremos advertir que no es oro todo lo que reluce, y que la postura de FEUSO ante esta demanda es la siguiente: 

- Para que el profesorado de Religión pueda cobrar los sexenios, se debe ganar primero la sentencia ante el TSJ de Castilla y León, lo que puede durar hasta dos años y luego ejecutar la sentencia y hacer reclamaciones individuales; pero si se pierde, eso afectaría a todo el profesorado y se perdería el derecho a su reconocimiento para siempre.

- Que FEUSO ya había emprendido procesos individuales reclamando los sexenios y ya tiene reclamaciones individuales de sexenios ganadas en primera instancia.

Por todo ello, FEUSO, previa consulta a sus afiliados/as, no apoya la demanda del Conflicto Colectivo interpuesta por el Sindicato APPRECE. Pero esto no significa que no tengamos en cuenta las necesidades y los problemas laborales del profesorado de Religión. Al contrario, como bien sabéis todos por las actuaciones de FEUSO con el profesorado de Religión durante tantos años.

Lejanas en el tiempo, pero no olvidadas, quedan en la memoria esos millares de actuaciones administrativas, de reclamaciones y demandas de USO con profesores de Religión para ser dados de alta en la Seguridad Social, para el reconocimiento de periodos no cotizados por la Administración, del derecho a las pensiones de jubilación y otras prestaciones de la Seguridad Social, de relación laboral y retribuciones iguales a las de los interinos, que la USO, con un gran esfuerzo en recursos materiales y humanos, y en solitario hasta hace muy poco, ha desarrollado en defensa de los derechos colectivos del profesorado de Religión y los individuales de cada uno de ellos.

Os animamos a que os pongáis en contacto con la sede de USO en vuestra provincia donde se os informará del proceso a seguir y ponemos a disposición del profesorado de Religión nuestra asesoría jurídica.

Back to top