El Principado de Asturias modifica la Ley de Evaluación Docente para incorporar al Profesorado de Religión

16 Febrero

16 Febrero 2017 por FEUSO | Profesorado de religión

FEUSO se congratula por el cambio de actitud de la Consejería de Educación y Cultura con respecto al colectivo del Profesorado de Religión. Consideramos que el trabajo realizado por nuestros representantes sindicales, con consenso y dialogo, ha dado fruto. Nos alegra inmensamente que los profesores y profesoras de Religión puedan adherirse al próximo Plan Evaluación Docente que se prevé abrir en el primer trimestre de 2017, sin tener que ir a los juzgados como en otras ocasiones y que se reconozca de una vez que "a mismo trabajo, misma percepción", una frase que desde siempre ha repetido FEUSO a esta Administración.

 

Información sobre el Plan Evaluación Docente

 

El Director General de Personal Docente y Planificación Educativa, Roberto Suárez Malagón, ha informado a FEUSO y al resto de organizaciones representadas en el Comité de Empresa del Profesorado de Religión de Asturias que este profesorado podrá adherirse al próximo Plan de Evaluación Docente, que se prevé abrir en el primer trimestre de 2017.

El incentivo es:

-132,18 euros mensuales para los maestros.

-206, 56 euros para los profesores de Secundaria.

-Que acrediten cinco años de antigüedad.

 

Solicitud dirigida al Director General de Personal Docente

 

Dos opciones:

-Presencialmente (registro): Será posible solicitar la adhesión al Plan de Evaluación de la función docente mediante la presentación de la solicitud, cumplimentada en el impreso normalizado disponible en el buscador de la sede electrónica https://sede.asturias.es, canal presencial en “otras formas de tramitación”. Cumplimentación directa para modelo de solicitud presentar por registro,

           -Por Internet: Será posible solicitar la adhesión al Plan de Evaluación en la sede electrónica https://sede.asturias.es, siempre que la persona solicitante se identifique con DNI electrónico o Certificado Digital “iniciar solicitud”, y cumplimentando la solicitud disponible. Se podrá completar el proceso de presentación de la solicitud mediante el Registro Electrónico de la misma.

¿Quiénes tienen que presentar su solicitud voluntaria de adhesión?

 

Están exentos de presentar solicitud los ya adheridos en años anteriores. Solamente es necesario que presenten la solicitud de adhesión prevista en esta Resolución de 2017 las personas que, cumpliendo los requisitos exigidos, aún no estén adheridas, (el Profesorado de Religión) y voluntariamente así lo soliciten.

Ámbito subjetivo de aplicación de los Planes de Evaluación

 

 

            Según el artículo 2 de la Ley 6/2009 (BOPA del 31/12/2009) y el artículo 4 del Decreto 22/2015 (BOPA del 1/4/2015):

  • Ser funcionario de carrera y pertenecer a los cuerpos docentes establecidos por Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
  • Estar integrado en las plantillas docentes Profesores de Religión del Principado de Asturias.
  • Acreditar, al menos, una antigüedad de 5 años en el cuerpo a fecha 1 de enero de 2017.

 

Back to top