FEUSO, en el I Encuentro Iberoamericano de Profesores de Religión

09 Mayo

09 Mayo 2022 por FEUSO | Profesorado de religión

Del 6 al 8 de mayo, se celebró en Madrid el I Encuentro Iberoamericano de Profesores de Religión, que se desarrolló de manera presencial y virtual. Unos mil asistentes pudieron escuchar numerosas intervenciones y experiencias en las que, desde diferentes puntos de vista, se abordó la necesidad de la asignatura de Religión en la escuela, los métodos pedagógicos para impartirla y el importante papel que realiza su profesorado. Como entidad colaboradora del Encuentro, FEUSO asistió a este acto que tuvo lugar en el auditorio del CaixaForum.

            La conferencia inaugural corrió a cargo del escritor y sacerdote Pablo d’Ors. Luego se celebraron diferentes mesas redondas, con la participación, entre otros, de Gregorio Luri, Carmen Pellicer, José María Torralba. El Encuentro contó también con la participación virtual de Andreas Schleicher, director del área educativa de la OCDE y responsable del informe PISA. Clausuró el Encuentro Encarna Cuenca, presidenta del Consejo Escolar del Estado.

            También tuvieron protagonismo los propios profesores de Religión, que expusieron algunas experiencias educativas muy innovadoras aplicadas al profesorado de Religión, como la que presentó Javier Segura, que utiliza las Crónicas de Narnia del escritor inglés C.S. Lewis para explicar diferentes aspectos relacionados con la religión con juegos al aire libre en una concentración multitudinaria con miles de alumnos; y la experiencia de Arturo Cañamares, profesor del colegio Tajamar y delegado de FEUSO, que describió su iniciativa de utilizar los cuadros del Museo del Prado, donde acude frecuentemente con sus alumnos, para explicar estéticamente algunos contenidos de la asignatura de Religión.

           

Back to top