Jornada de Trabajo del Profesorado de Religión de FEUSO

22 Febrero

22 Febrero 2022 por FEUSO | Profesorado de religión

El 22 de febrero, de manera telemática, la Comisión Ejecutiva de FEUSO organizó una Jornada de Trabajo con los responsables autonómicos del Profesorado de Religión de la Federación de Enseñanza de USO. Durante la reunión se abordaron cuestiones de actualidad que afectan al presente y futuro laboral de este profesorado.

            En concreto, se abordó la situación de la asignatura de Religión en el ámbito del Ministerio de Educación y Formación Profesional, tras la aprobación de la LOMLOE y a la espera de la aprobación de los Reales Decretos de Enseñanzas Mínimas (hasta ahora, sólo se ha publicado el de Educación Infantil).

            También se analizaron los problemas con los que se está encontrando este profesorado en las Comunidades Autónomas desde el punto de vista laboral y las acciones laborales y jurídicas emprendidas para que se les reconozcan sus derechos. Se informó además del desarrollo de las transferencias de este profesorado del MEFP a las Comunidades Autónomas donde todavía no se han realizado.

            FEUSO seguirá trabajando, como así ha sido hasta ahora, para que se prestigie el importante trabajo docente que realiza este profesorado en los centros públicos, que hacen posible que las familias puedan recibir, como recoge la Constitución, la asignatura de Religión.

Desde FEUSO continuaremos trabajando codo con codo con las Administraciones para que se reconozcan sus derechos laborales, que son los mismos que el resto de los docentes, como ha puesto de manifiesto la sentencia del Tribunal Supremo al equiparar en la Comunidad Valenciana el cobro de los sexenios de formación al profesorado de Religión con el resto de docentes, como FEUSO-CV denunció que no se estaba haciendo.

Back to top