Reunión de FEUSO con la Consejería de Educación

09 Diciembre

09 Diciembre 2021 por FEUSO | Profesorado de religión

El 3 de diciembre, la Federación de Enseñanza de USO-Asturias mantuvo una reunión con el director de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Miguel Sariego, para abordar cuestiones urgentes relacionadas con la situación laboral del Profesorado de Religión.  Al comienzo de la reunión estuvo presente la Consejera Educación, que manifestó la intención clara de la Consejería de llegar a un acuerdo.

Posteriormente, tomó la iniciativa el director general de RRHH e incidió en la idea de que es su voluntad, solucionar de una vez por todas el problema del profesorado de Religión. Para ello:

- Se establece un calendario de negociación.

- Se realizará un estudio de impacto económico de las medidas a adoptar

- El objetivo último es establecer un procedimiento de provisión de puestos de trabajo claro y que atienda a las necesidades del colectivo

Aunque da la impresión de que es más de lo mismo, en esta ocasión se aprecia auténtica voluntad, puesto que son permeables a las propuestas que se les hacen y son plenamente conscientes que el problema no solo afecta al profesorado de Religión sino que pone entredicho la credibilidad de la Consejería de Educación.

Desde FEUSO valoramos que se trata de un compromiso firme. Como indicador basta apreciar que entre esta reunión y la anterior, apenas transcurrieron tres semanas y nos emplazan para una nueva reunión en enero.

La reunión transcurrió en un ambiente cordial de máxima transparencia donde cada uno de los interlocutores expuso sus argumentos con claridad y todos nos mostramos esperanzados de que ésta sea la vez.

 

 

Back to top