Religión y atención educativa en Bachillerato

13 Mayo

13 Mayo 2010 por FEUSO | Profesorado de religión

Hace pocos días mantuvimos una reunión con el Subdirector General de Centros y la Subdirectora General de Ordenación Académica de Educación Secundaria de la Consejería de Educación de Madrid, sobre la situación de menoscabo y discriminación de la asignatura de Religión en primero de Bachillerato respecto al estudio asistido o “atención educativa”.

En esta reunión, denunciamos que muchos IES  de la Comunidad de Madrid no aplican en Primero de Bachillerato las Instrucciones de Inicio de Curso de las Viceconsejerías de Educación y de Organización Educativa para el curso 2009/10 sobre la asignatura de Religión y el “denominado” estudio en Biblioteca para alumnos que no la cursan.

La Administración se ha comprometido a poner especial interés en el tema y a dar instrucciones más precisas a los correspondientes órganos encargados de velar por el cumplimiento de estas normas.

Desde USO no descansaremos en la lucha sindical por los derechos del trabajador, el respeto de la legalidad y la necesaria dignificación de la asignatura de Religión.

Adjuntamos la carta enviada a nuestros afiliados.

Back to top