FEUSO exige el cese inmediato de la discriminación a la asignatura de religión en Bachillerato

05 Abril

05 Abril 2010 por FEUSO | Profesorado de religión

FEUSO-Asturias encuentra indicios de incumplimiento flagrante del Decreto de Bachillerato (BOPA 22-8-2008) que está provocando situaciones de discriminación al profesorado y al alumnado de esta asignatura.


En efecto, realizado un estudio en todos los Centros públicos de Asturias que ofertan Bachillerato se ha observado que:

1. No asisten con normalidad a las clases los alumnos de Atención Educativa (AE) en 32 centros en 1º de bachillerato y en unos 48 centros en 2º de bachillerato.

2. En 40 centros la asignatura de Religión queda orillada a 7ª hora o por la tarde.

3. Ha desaparecido la asignatura de Religión en muchos centros: en 1º de bachillerato en unos 16 centros, y en 2º bachillerato en unos 15 centros debido a las afrentas a las que se le ha sometido.

4. Existen IES en los que no se ha asignado profesorado AE y/o profesorado de guardia

5. No existe control de faltas del alumnado de Atención Educativa en muchos casos

6. Se dan situaciones de coacción al alumnado que opta por Religión, entre otras la imposibilidad de utilizar el transporte escolar, e irregularidades en los impresos de matrícula.

Por todo ello, la Federación de Enseñanza de USO ha presentado el 31 de marzo, en el Registro General, la pertinente reclamación ante la Consejería de Educación del Principado de Asturias. De no recibir una respuesta clara al respecto, se interpondrán los pertinentes recursos hasta agotar la vía judicial.

Back to top