FEUSO-Navarra se reúne con maestros de religión sin reconocimiento de la Seguridad Social

12 Noviembre

12 Noviembre 2009 por FEUSO | Profesorado de religión

El 11 de noviembre tuvo lugar en la sede de FEUSO-Navarra una reunión informativa sobre la demanda en reclamación de jubilación que presentamos contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social y contra el Ministerio de Educación.


FEUSO-Navarra presentó la demanda ante la grave conculcación de los derechos laborales de una afiliada, profesora de Religión, que tras 25 años de docencia ininterrumpida en un colegio público de Navarra, sólo se le habían reconocido a efectos de jubilación 15 años. Con esta demanda, se pretendía además sacar a la luz pública, la grave situación laboral que en su momento padecieron cientos de maestros y maestras de Religión, que debieron trabajar durante años en colegios públicos dependientes del entonces Ministerio de Educación y Ciencia, pero que lo hacían con una grave precariedad laboral al no ser dados de alta en la Seguridad Social y, por lo tanto, sin que el Ministerio cotizara los años trabajados.

Asistieron a esta reunión, tanto maestros y maestras de Religión en activo, así como ex-docentes de Religión ahora funcionarios o presentes en otros sectores laborales. A todos ellos se les informó, por parte de la abogada de USO acerca de los aspectos más relevantes del proceso y las implicaciones de la sentencia. En un segundo momento, se exploraron diversas vías de actuación de cara al futuro.

En este sentido, FEUSO informó que el proceso puede ser largo, pero que gestionará a los afiliados y afiliadas afectados todos los trámites necesarios para conseguir normalizar, en la medida de lo posible, esta grave situación laboral que consideramos claramente injusta respecto a los derechos y deberes de estos trabajadores. 

 

Back to top