Acuerdo de Colaboración entre FEUSO-Navarra y el grupo SM

26 Junio

26 Junio 2009 por FEUSO | Profesorado de religión

La Federación de Enseñanza de USO-Navarra y el Grupo SM han firmado un Acuerdo de Colaboración para promover la formación permanente del profesorado de Religión en esta Comunidad.


FEUSO es, en Navarra, el sindicato mayoritario en el ámbito del profesorado de Religión. Además, se está abriendo camino tanto en el sector de la enseñanza pública como en de la privada y concertada. A nivel general, FEUSO es uno de los sindicatos más votados por el profesorado de Religión en todas las Comunidades Autónomas. Desde hace muchos años, FEUSO trabaja por la mejora de las condiciones sociolaborales del profesorado de Religión, incluso antes de que existiese un marco jurídico que contemplase su situación laboral y antes de que pudiesen participar en las elecciones sindicales.

El Acuerdo con el Grupo SM tiene su origen en la actividad sindical de FEUSO, pues entre los servicios que se prestan a sus afiliados y afiliadas está, entre otras cuestiones –seguro de Salud, acuerdos con Universidades, asesoría jurídica, viajes y residencias de verano…-, la oferta de cursos de formación. De hecho, con anterioridad a la firma de este Acuerdo con el Grupo SM, la Federación de Enseñanza de USO-Navarra había ya firmado un convenio con el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra. Dicho convenio faculta a FEUSO para organizar cursos de carácter formativo dirigidos al profesorado que ejerce sus funciones tanto en la enseñanza pública como en la concertada.  Estos cursos tendrán el reconocimiento del Departamento de Educación a efectos de oposiciones, traslados, promociones, rebaremaciones etc.

Para Cristina Barrenetxea, responsable de Formación de FEUSO-Navarra, el Acuerdo Firmado con Xabier Barroso, representante del Grupo SM, permitirá ampliar la oferta formativa de FEUSO en esta Comunidad con planes específicos diseñados especialmente para abordar cuestiones de actualidad sobre las que el profesorado de Religión necesita continuamente estar mejor formado. “En nuestras habituales conversaciones con nuestros afiliados y con el profesorado de Religión de los centros públicos –afirma Cristina- una de sus principales preocupaciones es la necesidad de mejorar su formación para ofrecer una enseñanza de más calidad; además, los docentes necesitan continuamente ponerse al día, estar al tanto de las novedades que salen en cada momento, mejorar sus hábitos pedagógicos. Gracias a este Acuerdo, FEUSO ofrecerá a los docentes una formación de calidad, avalada por un gran grupo editorial que lleva muchos años trabajando para proporcionar a los docentes materiales y cursos de formación que estén a la altura de las circunstancias que estamos viviendo”.
 

Back to top