Jornada de Formación Sindical en la Comunidad Valenciana

28 Abril

28 Abril 2022 por FEUSO | Enseñanza pública

Dentro de las actividades formativas que se están llevando a cabo para mejorar la formación sindical de permanentes, delegados y afiliados de FEUSO, el 26 de abril se celebró en Valencia una Jornada de Trabajo sobre la enseñanza pública. La reunión, organizada por la Comisión Ejecutiva de FEUSO, contó con el apoyo de los compañeros de FEUSO-Catalunya, que expusieron su experiencia sindical en este importante sector educativo.

            Con este tipo de Jornadas, FEUSO lleva a la práctica lo aprobado en nuestras Resoluciones y en nuestros Congresos: que USO es el sindicato de todos los trabajadores de la enseñanza, sin distinción y sin adjetivos. Como así ha sido hasta ahora, en USO, sin excluir a nadie, seguiremos trabajando por la complementariedad de la pública y la concertada, por la defensa de todos los trabajadores de la enseñanza y por la mejora de la calidad en todos los centros sostenidos con fondos públicos.

La Jornada de Trabajo ha sido una excelente ocasión para analizar, desarrollar y trabajar las condiciones laborales y profesionales de los trabajadores de la escuela pública. En USO defendemos un sindicalismo de proximidad, atento a los problemas reales de los trabajadores, desideologizado, despolitizado, independiente, autofinanciado, de vanguardia. Para USO, otro sindicalismo es posible.

Back to top