Reunión de la Mesa Negociadora del XI Convenio de la Enseñanza Privada (8-IX-2021)

09 Septiembre

09 Septiembre 2021 por FEUSO | Enseñanza privada

Tras el parón durante el mes de agosto por las vacaciones, el 8 de septiembre se han vuelto a retomar la negociación del XI Convenio Colectivo de la Enseñanza Privada. Desde USO, como ya manifestáramos en la reunión anterior, abogamos por una negociación ágil, que dote de seguridad jurídica a los trabajadores y actualice sus salarios.

El actual X Convenio ya supuso una importante actualización del texto legal, con importantes cambios en las condiciones laborales de los trabajadores que, además, se vio reforzado jurídicamente por la ratificación, primero de la Audiencia Nacional y, posteriormente, del Tribunal Supremo, ante las impugnaciones que se plantearon al mismo. 

Sin embargo, también consideramos que este hecho no tiene que llevarnos al inmovilismo y que hay aspectos en los que podemos y debemos mejorar el Convenio, como aquellos referidos a cuestiones sociales, tales como los permisos retribuidos y las excedencias; otros relacionados con la jornada, como son la desconexión digital y el teletrabajo, tan de actualidad hoy en día; y, por supuesto, como ya hemos venido mencionando, la actualización salarial.

Por este motivo, USO solicita a las patronales que hagan un esfuerzo importante y planteen sobre la mesa una oferta salarial que acerque las condiciones económicas de los profesionales de la enseñanza privada a la de sus homónimos del resto de ámbitos. Así como aborde el resto de cuestiones sociales ya mencionadas, que supondrían una importante adecuación a las actuales circunstancias en las que los trabajadores vienen desempeñando su labor. 

Por último, desde USO queremos volver a reconocer la gran labor y el ejemplo que han sido y son, todos los profesionales del sector que, con su gran labor y dedicación han logrado dotar de normalidad a una situación excepcional.

Back to top