USO-Illes Balears celebra la firma de los Acuerdos de reducción de hora lectiva y jubilación parcial para la Concertada

25 Abril

25 Abril 2018 por FEUSO | Enseñanza concertada

FEUSO-Illes Balears ha asistido el 25 de abril a la Mesa de Concertada junto a la Administración, patronales y resto de sindicatos para llevar a cabo la firma de los Acuerdos de reducción de hora lectiva y jubilación parcial para la Concertada. USO celebra la firma de estos Acuerdos y ha manifestado la necesidad de aplicar las mismas condiciones sobre estos acuerdos para la concertada que los funcionarios docentes, ya que de no ser así se estaría discriminando una vez más a los trabajadores de la Enseñanza Concertada. 

ACUERDO REDUCCIÓN A 23 HORAS LECTIVAS SEMANALES EN ESO, FP Y BACHILLERATO
La Conselleria nos ha remitido la propuesta definitiva, y hoy se ha firmado el Acuerdo de reducción de la jornada lectiva para el profesorado de ESO, FP y Bachillerato por parte de patronales, sindicatos y Administración. Desde FEUSO, y a diferencia de otros sindicatos, continuamos reivindicando la reducción de jornada para todas las etapas incluyendo además las etapas de Infantil, Primaria y Educación Especial de la Enseñanza Concertada; también reivindicamos que se aumenten las horas de reducción para mayores de 55 años, tal y como se ha llevado a cabo para los docentes de la enseñanza pública.

La Consellería de Educación informó el pasado viernes en la Mesa Sectorial de la Enseñanza Pública que estos docentes de la pública podrán optar a reducir una, dos o tres horas lectivas semanales el curso que viene. 

ACUERDO JUBILACIÓN PARCIAL
Educación nos ha remitido la propuesta definitiva de este Acuerdo y hoy se ha procedido a su firma por parte de patronales, sindicatos y Administración. Recordamos que la Federación de Enseñanza de USO reivindicó en octubre la necesidad de aplicar jubilaciones parciales en la escuela Concertada como una medida que podía suponer para la Administración un ahorro de hasta 9.000 euros por jubilado y pidió a la Administración que atendiera el estudio elaborado, el cual fue aceptado.

EQUIPARACIÓN CON DOCENTES PÚBLICOS 
También se ha tratado el punto1.1 del Pacto Cuarto del Acuerdo de 2016: “Equiparación con docentes públicos”. Dadas las discrepancias entre la Administración, patronales y sindicatos, se ha acordado tratar este punto en una mesa técnica para que todas las partes puedan aportar sus estudios. Desde USO hemos manifestado que se debe llevar a cabo tal y como reza el Acuerdo de 2016, el cual refleja una subida de 30 euros en el complemento retributivo de les Illes Balears(CRIB) a partir de septiembre de 2018.

SEXENIOS 
Otro de los puntos importantes del orden del día que se ha tratado es el inicio del proceso de negociación de los aspectos recogidos los puntos 1.3 del pacto Cuarto del Acuerdo de 2016: “Sexenios”. La Consellería ha propuesto negociar únicamente el pago del segundo sexenio en el curso 2019-2020 y con unas cantidades incorrectas en lo que se refiere al segundo sexenio. Desde USO nos oponemos a lo anterior y exigimos la negociación del segundo, tercer, cuarto y quinto para llegar a la equiparación con los funcionarios docentes interinos, tal y como reza el acuerdo de 2016.

Back to top