Reunión de la Comisión sobre la Jornada del VI Convenio de Concertada  

04 Diciembre

04 Diciembre 2017 por FEUSO | Enseñanza concertada

El 29 de noviembre, los sindicatos firmantes del VI Convenio Colectivo de Enseñanza Concertada (FSIE, USO y FeSP-UGT) junto a las patronales EyG,CECE y UECOE, hemos tenido otra reunión de la Comisión de Jornada establecida en la Disposición Transitoria quinta del Convenio. La reunión ha tratado sobre la regulación de la jornada laboral en lo referente a las salidas escolares sin y con pernocta (visitas culturales, salidas escolares, salidas a granjas escuela, semana blanca, viajes de fin de curso…).

Las tres organizaciones sindicales, manteniendo la unidad sindical que tenemos desde la firma del convenio colectivo, hemos hecho hincapié en el desarrollo de los trabajos de la Comisión en la necesidad de que las horas que se dediquen a estas tareas educativas computen como trabajo efectivo realizado dentro de la jornada laboral anual que señala el convenio colectivo.

También hemos señalado que si se pernocta fuera de casa ha de abonarse un complemento al profesor.

FSIE, USO y FeSP-UGT mostramos nuestra satisfacción por la disposición mostrada por las organizaciones patronales para debatir sobre las demandas sindicales y asimismo, hemos acordado que será en la reunión el próximo día 20 de diciembre cuando éstas nos den respuesta a las propuestas sindicales.

Back to top