Firmadas las Tablas Salariales 2017 del Convenio de Enseñanza Concertada

19 Julio

19 Julio 2017 por FEUSO | Enseñanza concertada

USO y las organizaciones sindicales FSIE y UGT, junto con las patronales de la Enseñanza Concertada, hemos firmado el 19 de julio las Tablas Salariales correspondientes al año 2017 tanto para el personal en pago delegado como para el personal docente en pago directo –sin concierto- y para el personal de administración y servicios (PAS). Dichas Tablas reflejan una subida salarial del 1%, cuya aplicación tendrá un carácter retroactivo desde el 1 de enero y que responden al incremento salarial que se ha aprobado en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el presente año.

Con la firma de estas Tablas Salariales, además de garantizar el mantenimiento del poder adquisitivo de los trabajadores, damos un paso adelante hacia la normalización de las retribuciones en el sector de la Concertada que desde los recortes salariales que tuvieron comienzo en el año 2011, habían venido sufriendo variaciones según qué Comunidad y que impedían su confluencia con los módulos de concierto.

De esta forma, las Comunidades Autónomas en las que se están abonando los salarios de acuerdo a las cantidades presupuestadas en los PGE (Andalucía, Extremadura, La Rioja, Islas Baleares, Ceuta y Melilla), verán automáticamente incrementados sus salarios en 1% una vez se publiquen en el BOE. Por otra parte, las Comunidades que todavía no han llevado a cabo los ajustes salariales necesarios para confluir con los módulos de concierto, esta subida salarial les facilita alcanzar los acuerdos necesarios con las Administraciones autonómicas de cara a la homogeneización de los salarios.

Con la firma de las Tablas Salariales para el presente 2017, garantizamos a los trabajadores y trabajadoras de la Enseñanza Concertada estabilidad salarial y dotamos al sector de seguridad jurídica, muy necesaria en estos tiempos en los que desde determinados ámbitos se está atacando a este modelo educativo.

 

Nuevas Tablas Salariales 2017.

Back to top