Subida salarial del 1% para los docentes de la concertada de Extremadura en los Complementos Autonómicos

30 Junio

30 Junio 2017 por FEUSO | Enseñanza concertada

La Federación de Enseñanza de USO, sindicato mayoritario de la Concertada en Extremadura, ha firmado el viernes 30 de junio la renovación del Acuerdo sobre Niveles Retributivos con la Junta y el resto de organizaciones patronales y sindicales del sector. Este Acuerdo contempla una subida salarial del 1% en los Complementos Autonómicos, con carácter retroactivo desde el 1 de enero del presente año.

En mayo, USO solicitó por escrito a la Consejería de Educación que convocara lo antes posible a la Mesa Regional de la Concertada para suscribir este Acuerdo con el objetivo de incrementar las retribuciones del profesorado de la Enseñanza Concertada a través de los Complementos Autonómicos, lo que finalmente se ha producido el 30 de junio.

La presente subida viene precedida por el incremento, en la misma proporción, del salario dispuesto en los Presupuestos Generales del año pasado, después de varios años de congelación salarial que sufrieron injustamente los trabajadores de la Enseñanza Concertada, tanto en Extremadura como en el resto de España.

Desde USO queremos transmitir, tanto a la Administración Central como a la Autonómica, que aún quedan reivindicaciones vitales que atender, como la recuperación de la extra de 2012 que ya se ha devuelto a los funcionarios pero aún no a los docentes de la concertada.

También urgimos al Secretario General de Educación, tal y como se comprometió el año pasado a petición de USO, a que tome en consideración de forma urgente la homologación salarial con respecto a los compañeros de la Enseñanza Pública y poder así dar cumplimiento a lo previsto en la Ley Orgánica de Educación (L.O.E.).

Back to top