FEUSO-Extremadura, se manifestó en defensa de la Enseñanza Concertada

21 Abril

21 Abril 2017 por FEUSO | Enseñanza concertada

El 19 de abril, la Federación de Enseñanza de USO apoyó las concentraciones que en defensa de la Enseñanza Concertada tuvieron lugar en Extremadura organizadas por los padres, profesores y titulares de los centros. Para FEUSO, las políticas educativas de la Consejería están poniendo en serio peligro el futuro de los puestos docentes de los trabajadores de la enseñanza.

            Con estas concentraciones, se pretende llamar la atención a la sociedad extremeña sobre la necesidad de preservar el derecho a la educación que tienen las familias, y que consagra la Constitución. Y que los poderes públicos deberían tener como misión que se garantice y respete este derecho democrático que avala nuestra Constitución.

            Para FEUSO, la Concertada "está sufriendo un fuerte e injustificado ataque en los últimos años" que puede provocar “un grave perjuicio a los trabajadores. "Resulta llamativo que en vez de apostar por la complementariedad, que tan bien ha funcionado durante años, determinados partidos políticos, de manera partidista e interesada, están beneficiando a una red en detrimento de otra sin respetar lo más importante: la libre elección de las familias".

Desde FEUSO-Extremadura se apuesta firmemente por el mantenimiento de los puestos de trabajo en este sector; si aportan un servicio público esencial como es el educativo, "recortar en profesores o dotación para estos centros sería algo difícilmente comprensible para la sociedad extremeña".

Back to top